miércoles, 19 de noviembre de 2008

breathing Room (2008) - John Suits & Gabriel Cowan



Vuelve a pasar lo de siempre. Uno quiere actualizar lo máximo posible su blog pero se ve incapaz de hacerlo por falta de tiempo. En este caso tuvieron que pasar más de dos meses para poder añadir algo. Si ya tenía poco tiempo entre el trabajo y la oposición, ahora hay que sumarle las clase de inglés así como el Gears of War 2 que me impidieron incluso ver películas. Como siempre haré propósito de enmienda y trataré de actualizarlo sacando tiempo (JAJAJA) de algún lado (que no sea de dormir que ya no puedo quitarle más horas al sueño).

En esta ocasión voy a comentar una producción del año 2008 titulada “breathing Room”. La película nos cuenta como un grupo de gente de diferentes razas y edades, aparece encerrados en una nave industrial sin saber el motivo. Todos llevan en su cuello un collar que acabará con sus vidas si rompen alguna de las reglas establecidas. Además a cada persona se le ha proporcionado un objeto que, en principio, no saben para qué puedes servirles.

Nos encontramos con una nueva versión de “Saw” aderezada con la imagería visual de “Cube”. Poco bueno se puede decir de ella.

El guión es demasiado simple, incluso para este tipo de películas que se centran en enseñar cuanto más gore mejor y añadiéndole un final sorpresa. Hay un montón de personas encerradas de las cuales casi no llegas a saber nada. Los guionistas dividen a la gente en dos grupos según su forma de vestir (visten monos tipo carcelario) por que les da la gana ya que al final no se explica si eso tenía algún fin.

Los personajes son planos. Desde el principio se les da protagonismo a un grupo de ellos, siendo los demás totalmente desechables. El problema es que éstos tampoco es que se definan mucho. De hecho, creo que los directores debería haber eliminado a todos los actores y haberse dedicado, los 89 minutos que dura la película, a mostrarnos imágenes del almacén vacío (la emoción que produciría sería la misma).

La protagonista principal, interpretada por Ailsa Marshall, (una chica guapita, que sale todo el tiempo en camiseta Bruce Willis para que luzca unas tetas descaradamente postizas), es la única que se salva un poco de los protagonistas. Sin ser una interpretación magistral, perfecta, aceptable, buena, es pasable. El problema son los demás. Los guionistas han intentado, sin éxito, establecer un personaje tipo para cada uno de los diferentes actores. Si juntamos unos personajes poco definidos salvo por una palabra como el alcohólico, el neurótico, la borde (¿Por qué coño es borde la tía esa?),… con unos registros limitadísimos, el resultado es un desastre.

La acción es escasa y tarda en llegar. Casi todo el tiempo se lo pasan hablando entre ellos de banalidades en vez de reunirse y pensar cómo poder salir de allí. Bueno, entre conversación y conversación, va muriendo gente. En ningún momento, hasta el final, nos enseñan las muertes. Se apagan las luces (se vuelve todo rojo) y cuando se vuelven a encender, aparece alguien muerto. Pues qué bien.

Un detalle que me llamó la atención es que los actores aparecen todos sin maquillar, me imagino que para darle más verosimilitud. Así podemos apreciar los granos, marcas y demás imperfecciones faciales de los participantes. Algo original aunque totalmente prescindible. Otro detalle curioso lo encontramos en que una de las reglas es la de lavarse las manos cada vez que van al servicio. Uno que siempre piensa mal se imaginó que, al igual que en el caso de una famosa película de Herschell Gordon Lewis, habría alguna droga en el jabón que les haría tener alucinaciones. Pues no. Simplemente ocurre que los guionistas quieren fomentar el uso del jabón entre la población.

Al haber pocas muertes “en directo”, los efectos especiales se reducen al maquillaje sangriento de los fallecidos.

En resumen, cuando en una película sólo te fijas en las protuberancias mamarias de la protagonista todo el rato, es que la historia no te interesa y eso es malo. En su defensa hay que decir que no es de las peores de este estilo ya que, por lo menos, se deja ver pero tampoco no es para tirar cohetes.

PUNTUACIÓN FINAL: 3


4 comentarios:

crimental dijo...

Deja los videojuegos y vuelve a las peliculas jajajaja que nos tienes abandonados jeje.
Encima que no as tenido ni tiempo de ver peliculas y te as tenido que tragar estre truñaco... yo cuando lei que era un especie de saw ya me aleje de ella como la peste.
Un saludo.

Callus dijo...

Es q el Gears es mucho Gears sobretodo desde q compré la TV de alta definición (en principio para ver las pelis).
Esto es como cuando te encoñas con una tía con la q sabes q te lo va a hacer pasar fatal pero no puedes evitarlo. El caso es q esa misma semana me vi Saw IV y, salvo por que el presupuesto era mayor en esta última, ambas me parecieron malísimas.

Rey Nova dijo...

El cartel me atrae pero gracias a tu critica me alejaré de esta pelicula, que hay otras por ver. Saludos¡¡.

Callus dijo...

Hay pelis q a pesar de q la gente dice q lo les gustó, las ves y a ti te gustan (a mi me pasó con la de La Bruja de Blair) pero esta no es el caso.
Eres una persona sabia. Vivimos muy poco y hay demasiadas películas por ver para desaprovechar el tiempo.
Un saludo.