jueves, 31 de julio de 2008

Expediente X 2: Creer es la Clave (2008) – Chris Carter


Bueno, pues después de más de un mes sin poder actualizar el blog por culpa de la falta de tiempo (lo que daría por tener el que me sobraba con 10 años) ya estamos aquí de nuevo. En principio voy a empezar por algo ligero.

Creo que no debe haber nadie (o eso espero) que no sepa qué es “Expediente X” ya que fue una de las series más originales de los años 90. Pese a contar Constaba de 9 temporadas desde 1993 hasta 2002, un spin-off (The Lone Gunner) y dos películas “Expediente X – La Película” y la comentada aquí “Expediente X 2 – Creer es la Clave.

La película empieza a partir de de donde nos dejaba el final de la serie, así que quien no la vio completa, se enterará de algo del final que tengo que comentar ya que esencial para explicar el argumento. Al principio vemos como un par de personajes secuestran a una mujer. Más tarde nos enteramos que se trata de una agente del FBI. Comienzan la búsqueda pero no se encuentra ningún rastro de ella hasta que aparece un ex­­­-cura que cumplió pena por pederastia que los guía, gracias a visiones que tiene, hasta un brazo enterrado en la nieve. Sin avanzar más en las investigaciones, la agente Dakota Whitney (Amanda Peet) se pone en contacto con Dana Scully (Gillian Anderson) para que localice a Mulder (David Duchovny) que está escondido ya que lo busca el FBI por razones indicadas en la última temporada de la serie. A Mulder le corresponde la misión de determinar hasta que punto puede estar implicado dicho sacerdote.

Poco se puede decir de esta producción. Es de esas películas que ni puedes criticar ya que cumplen en todos sus elementos, ni puedes elogiar ya que no aportan nada nuevo al cine. Realmente podría considerarse como uno de tantos episodios que pudimos ver a lo largo de todas sus temporadas (y no de los mejores).

La historia está elaborada, empieza como un simple secuestro y, a medida que avanza la historia, la trama se va complicando. Tengo que comentar que no aparecen extraterrestres esta vez y que tampoco se encuentra entre dos temporadas como ocurría con el anterior largo. Por lo tanto, se puede ver sin problemas incluso aunque nunca disfrutaras de un episodio de la serie (lo cual sería imperdonable).

Los personajes principales de la historia son Mulder y Scully (por cualquiera de ellos parece que no hubieran pasado los años), el ex-sacerdote (Billy Connolly) y la agente Dakota Whitney (una preciosa Amanda Peet). También aparece, en una especie de cameo, Walter Skinner (Mitch Pileggi). Todos actúan de forma convincente sin que en ningún momento dudes de sus papeles.

Las escenas de acción, aunque escasas, están bien realizadas. Mientras que los efectos especiales son reducidos pero cumplen.

En resumen, poco se puede decir de esta película, ni para bien ni para mal. Mantiene el espíritu de la serie, y todo está perfectamente realizado. No obstante, le falta un algo para ser buena. Es como un plato de comida perfectamente preparado, con los mejores elementos y una atrayente presentación pero que cuando lo pruebas, tiene un sabor, que sin ser malo, no era el esperado. Desde luego se nota que no quisieron arriesgar. Entretenida para una tarde de domingo.


PUNTUACIÓN FINAL: 6




4 comentarios:

crimental dijo...

!!Callus me alegro de verte de vuelta!! bueno pues habra que ver esta pelicula aunque nunca e sido un friki de expediente x si que me e visto bastante de la serie y me gusta y sobre todo sabiendo que sale Amanda Peet jeje.

Callus dijo...

Gracias ¡Q poco rinde el tiempo cuando se es mayor!
Como ya dije, entretiene para ver un día de esos q no te apetece meterte nada más serio pero no aporta nada nuevo.
Si q es guapa la moza, si. Tiene unos señores ojazos.

darkerr dijo...

Creo que de todos modos la iré a ver, la serie y los personajes merecen mi respeto, qué recuerdos. Saludos.

Callus dijo...

Hazlo ya que es muy entretenida. Quizás deberían haber arriesgado algo más pero aún así vale la pena.