viernes, 12 de noviembre de 2010

Best Seller (2010) - Lee Jeong-ho

Tengo que reconocer que me encanta el cine de terror oriental. Contrariamente a lo que se pueda pensar, me decanto más por el coreano o el tailandés (incluso por el filipino) antes que por el japonés. Tanta niña/chica/señora de pelos largos me acabaron sacando de quicio. Por eso a cualquier oportunidad que tengo no dudo en acudir a este tipo de cine.

Si a esto sumamos que la historia me tenía claras referencias a las novelas de Stephen King (escritor en horas bajas, casa encantada,…) su visionado era obligatorio.

Esta producción nos cuenta la historia de una escritora de best Sellers de enorme éxito que es acusada de plagio. Harta de la presión a que es sometida por el escándalo, decide irse, junto a su pequeña hija, a una apartada casa en un pequeño pueblo marinero en horas bajas. Al poco tiempo de su llegada, su hija empieza a hablar de una supuesta amiga invisible que se le aparece en la casa.

Gracias a lo que le va contando la niña sobre la casa y su amiga imaginaria, la escritora puede escribir un nuevo libro. Tras su publicación, vuelve a ser acusada de plagio con lo que decide volver acudir a la casa y desentramar el enigma de la misma.

Nos encontramos con una producción muy cuidada tanto en fotografía, actuaciones, ambientación,…excepto en el guión. Todo es total y absolutamente predecible y una amalgama de ideas ya vistas en varias películas de género de éxito.

Es verdad que se deja ver perfectamente pero no nos sorprende en ningún momento. Para colmo tiene una duración excesiva que repercute en el interés que demuestras en ella. Así, hay momentos demasiado lentos y que no aportan nada a la historia. Los personajes son bastante planos salvo la familia protagonista. También hay personajes de relleno como la mujer que se cuela en la casa y que vive en la antigua guardería.

En resumen, Un quiero y no puedo. Es como un paquete bien envuelto y con un gran lazo que dentro sólo tiene una caja vacía. Puede verse pero tampoco es que se pierda nada por no hacerlo.

NOTA FINAL: 5





No hay comentarios: